Nuestra Institución

Conoce nuestra Institución Unidos por Antioquia y sorpréndete

Reseña Histórica

La corporación Unidos por Antioquia se creó en el año 1987, por la iniciativa de un grupo de personas profesionales en el área de la salud y con el objetivo de crecer y sin ánimo de lucro; poder capacitar a la comunidad en general y mejorar sus condiciones económicas, psicosociales y que contribuyan al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad antioqueña y de bajos recursos. Por lo anterior dando prioridad a las sugerencias de querer aprender de la comunidad se fijó un horizonte en común y así se empezaron a capacitar por grupos en temas como: primeros auxilios, cuidados paliativos de pacientes en cama. Pero siempre pensando a corto plazo en obtener licencia de aprobación de programas de aprendizaje ante los diferentes entes territoriales como educación y en salud.

Es así como comenzamos un largo y espinoso camino lleno de altibajos entre alegrías y tristezas, acompañamiento y persecución por otras personas ajenas a nosotros.
Más tarde nos dimos a conocer y otros profesionales se vincularon con el objeto de seguir en la obra social ya iniciada. Es entonces cuando se iniciaron los diferentes convenios institucionales con centros gerontológicos, médicos y hospitalarios para llevar a los aprendices y poder desarrollar mejores habilidades en el área asignada.

En el año 2007 se toma la decisión de trasladar nuestra sede de Medellín a Bello Antioquia debido a un gran análisis de la necesidad de la población Bellanita en capacitación y fue muy difícil la adaptación pero siempre poniendo la confianza a Dios y es cuando comenzamos a crecer cada día más y a ver la necesidad de conseguir otra sede. Es por eso que tenemos múltiples testimonios de las personas que han tenido la oportunidad de contratar a nuestros ex alumnos como excelentes al cuidado de los adultos mayores en los diferentes centros hospitalarios como también a nivel particular.

Siguiendo con nuestro pensamiento en la legalización de los diferentes programas y reconocimiento como institución educativa en el municipio de bello, logramos la licencia de funcionamiento y resolución emanada por la secretaria de educación de bello el día 29 de noviembre de 2013 Nro. 20132998. en este momento siguiendo nuestros principios y la convicción de hacer siempre las cosas bien y regidos por las normas institucionales las que confiere la ley colombiana seguimos creciendo y aportándole a la sociedad nuestro conocimiento emprendedor. Con los 26 años de experiencia adquiridos.

Luz Marina del Socorro Vasco Ortiz Fundadora Directora Y Representante Legal